Nueva sala de estudio permanente en Ciutat Vella

Se pone en marcha una sala de estudio permanente en el distrito de Ciutat Vella, el único que todavía no disponía de este servicio. Con esta nueva apertura ya son diez las salas permanentes de la ciudad, una por cada distrito.

18/10/2021 13:18 h

Aram Ramon Perelló

Está ubicada en el Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes (CIAJ), en la calle de Sant Oleguer, 6-8. La sala estará abierta de lunes a jueves, de 20.00 a 23.00 horas, durante todo el año. El horario de apertura se adapta al horario de cierre del equipamiento (a las 20.00 horas) para facilitar que los y las jóvenes que estén estudiando en el espacio del CIAJ puedan continuar su actividad sin cambiar de espacio.

La red de salas de estudio es un servicio municipal que pone al alcance de la ciudadanía espacios adecuados para estudiar y trabajar en horario nocturno. Además, ofrecen la posibilidad de crear grupos autogestionados de conversación o intercambio de idiomas, en horario de 20.30 a 22.00 horas y de manera gratuita.

Con la voluntad de ampliar la oferta de espacios donde poder estudiar, el Departamento de Juventud pone a disposición de la ciudad diez salas de estudio permanentes.

Las salas de estudio son una iniciativa del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y los distritos de la ciudad.

Para consultar toda la información sobre la red de salas de estudio municipal y los horarios y la disponibilidad de plazas en tiempo real, se puede visitar el mapa interactivo del web del Departamento de Juventud, con toda la información de los lugares y horarios de las salas de estudio.