Conoce la Barcelona más eco

Pequeños gestos que cuentan mucho: haz que comprar sea mucho más que solo comprar, contribuye a cuidar el planeta.

08/03/2021 16:29 h

Miriam Vilaseca

Barcelona ha sido declarada capital mundial de la alimentación sostenible 2021, una transición alimentaria hacia la sostenibilidad con la que se consiga fortalecer las economías locales sostenibles y mejorar la salud de las personas y la del conjunto del planeta.

Tanto si ya compras de manera más responsable como si justo te inicias en ello, aquí compartimos algunas de las tiendas que harán que las personas y el planeta nos sintamos mejor.

Barcelona da un paso adelante … ¿Te sumas?

Tiendas de alimentación ecológica

Consigue productos elaborados de manera natural, respetuosos con los ecosistemas y el equilibrio medioambiental. Además, ayuda a favorecer el reciclaje y otras prácticas sostenibles

Comercio a granel

Ver los productos y poder escogerlos, y reducir nuestro impacto ambiental. Por una parte, reducirás los envases de un solo uso y, por la otra, reducirás el despilfarro de alimentos comprando exactamente la cantidad que necesitas.

Explora las tiendas donde puedes comprar alimentos a granel.

Economía social y solidaria

Desde la economía social y solidaria se impulsan, se producen y se venden productos y servicios para un consumo sostenible, transformador y con impacto social.

Consulta más información sobre la economía social y solidaria aquí.

Cooperativas de consumo y supermercados cooperativos

Haz un consumo responsable, ecológico y local comprando en cooperativas, con un precio justo y asequible que beneficie a ambas partes.

No te olvides de los mercados

Apuesta por contribuir a la economía local y de proximidad comprando en el mercado del barrio. Además, ayudarás a preservar las señas de un lugar de identidad y cultura tradicional.

Además, compres donde compres, recuerda reducir el plástico utilizando envases y bolsas que ya tengas en casa y reciclar correctamente.

Etiquetas asociadas a la noticia