Continúa la alerta por mal estado del mar una vez desactivado la de nieve y hielo

Desde el sábado, 9 de enero, se mantiene activa la alerta por mal estado del mar ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas. Se recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas. Por otra parte, este domingo se ha desactivado el Plan de actuación de emergencia municipal por nieve y hielo, que estaba activo desde el martes 5 de enero.

10/01/2021 12:30 h

Ajuntament de Barcelona

Alerta por mal estado del mar

La alerta por mal estado del mar se activa cuando se pueden dar con una probabilidad alta olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar y se convierte en un peligro para las personas, o puede provocar destrozos en el mobiliario urbano.

Con motivo de estas circunstancias y por prevención, se recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas. Asimismo, se recuerda la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas durante el episodio.

La Guardia Urbana de Barcelona se ha desplegado en las playas y cierra el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.

Alerta por nieve y hielo

Con respecto a la alerta por nieve y hielo, que se ha mantenido activa durante 6 días, se ha desactivado este domingo, 10 de enero. En este tiempo, los servicios municipales han extendido 35 toneladas de sal en los barrios de montaña de la ciudad para prevenir los efectos de la nieve y hielo sobre la movilidad y se han dedicado por turno 87 operarios y 37 vehículos equipados con pala quitanieves y dispersor de sal.

En la ciudad no ha habido afectación por nevadas. Tan solo cayó un poco de aguanieve en algunos puntos de Collserola la madrugada del viernes al sábado que no produjo ningún corte en ninguna vía.