Cortes de tráfico en la calle de Mallorca a partir del domingo

Varios tramos de la calle de Mallorca quedarán cortados al tráfico a partir del domingo, excepto para el vecindario, para construir las salidas de emergencia del túnel de alta velocidad entre las estaciones de Sants y La Sagrera. Se recomienda buscar itinerarios alternativos.

19/07/2018 16:36 h

Ajuntament de Barcelona

Las afectaciones incluyen el acceso a la calle de Mallorca por la avenida Meridiana, que mantendrá un carril restringido y exclusivo para los vecinos y las vecinas, y los tramos Xifré – Dos de Maig y Sicília – Roger de Flor, donde, además del vecindario, podrán circular los autobuses.

Como itinerarios alternativos, se recomienda circular por Aragó, Concepció Arenal y Sant Antoni Maria Claret, o Navas de Tolosa y Bilbao.

La Guardia Urbana desplegará un dispositivo especial para facilitar la circulación. En todo momento se garantizarán los accesos a los aparcamientos, edificios y equipamientos.

Afectaciones en la red de bus

Un total de nueve líneas de autobús verán afectado su recorrido con motivo del corte vial. En concreto, las líneas H10, 33, 34, B24 y N9 se desviarán por Meridiana-Aragó-Diagonal; una parada de las líneas 19, 50 y 51 se desplazará de Mallorca a Sicilia, y la línea 101 se desviará por Sicilia – Sant Antoni a Maria Claret.

Hasta finales de año

Las afectaciones del tráfico de la calle de Mallorca empezarán el domingo, 22 de julio, a primera hora de la mañana. Los trabajos se enmarcan en la segunda fase de obras de Adif de construcción de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad entre las estaciones de Sants y La Sagrera, que se ubicarán en los cruces de Mallorca con Nàpols y de Mallorca con Independència.

La actuación, que se alargará hasta finales de año, consiste en preparar el terreno para la perforación que se efectuará más adelante.

Más obras de verano

Durante los meses de verano se intensifican las obras en la ciudad porque es el periodo del año con menos actividad ciudadana. Este año, además de las afectaciones en la calle de Mallorca, destaca el inicio de la transformación de la avenida Meridiana y los trabajos en el nuevo parque urbano de las Glòries.

En total, se han programado un centenar de obras de verano, mayoritariamente pequeñas intervenciones de urbanismo social, como mejoras de movilidad, seguridad vial, pavimentación, accesibilidad, servicios urbanos, mobiliario urbano y áreas verdes, que benefician el día a día del vecindario.

Etiquetas asociadas a la noticia