Cortes en la L5 de Diagonal a Vilapiscina por Semana Santa

Del 9 al 18 de abril se suspenderá el servicio de metro de la L5 entre las estaciones de Diagonal y Vilapicina para renovar 3 kilómetros de vía. Infórmate de las alternativas para desplazarte en transporte público.

28/03/2022 09:40 h

Ecologia Urbana

Por obras de mejora, el servicio de metro de la L5 quedará interrumpido desde la estación de Diagonal hasta Vilapicina. El resto de estaciones de la L5 continúan en servicio.

El objetivo de estas actuaciones es renovar un total de 3 kilómetros de vía para reducir las incidencias y mejorar el servicio de la L5, prepararla para incrementar la frecuencia de paso en un futuro y extraer el material que contiene amianto identificado en la estación de Maragall.

Las estaciones de la L5 fuera de servicio del 9 al 18 de abril, ambos incluidos, son las siguientes:

  • Verdaguer
  • Sagrada Família
  • Sant Pau/Dos de Maig
  • Camp de l’Arpa
  • La Sagrera
  • Congrés
  • Maragall
  • Virrei Amat

El metro, la mejor alternativa

La mejor alternativa para realizar estos trayectos será utilizar otras líneas de metro que en los próximos días se reforzarán en un 20 % para minimizar el impacto en los usuarios y usuarias.

Por ejemplo, desde Diagonal se recomienda utilizar la L3 para acceder a otras estaciones de intercambio como Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya, y desde allí coger la L4, L2 o L1 para acceder a las zonas afectadas.

En el caso de Verdaguer se recomienda utilizar la L4; en el caso de Sagrada Família, la L2; en la estación de La Sagrera se recomienda utilizar las alternativas de la L1; en Maragall, la L4, y en Vilapiscina, ir hasta la estación de Vall d’Hebron y cambiar a la L3.

En los casos de las estaciones de Sant Pau/Dos de Maig, Camp de l’Arpa, Congrés o Virrei Amat, se recomienda hacer a pie el trayecto hasta estaciones próximas. En la mayoría de los casos, eso supone un desplazamiento de entre 6 y 8 minutos. También se puede utilizar el servicio especial de bus.

Líneas de bus y servicio de bus especial

También se reforzarán las líneas de bus H8 (Diagonal/La Sagrera) y D50 (Virrei Amat/Verdaguer), que tienen un recorrido complementario al de los tramos afectados. Además, habrá un servicio de lanzadera, con 30 autobuses articulados que pararán cerca de las estaciones de metro del recorrido afectado.

Funcionará durante el horario de servicio de metro, pero no se garantiza el enlace entre el metro y el servicio especial de bus en las últimas salidas.

Las personas con discapacidad y/o movilidad reducida tienen prioridad a la hora de utilizar este servicio.

Planificar el trayecto con tiempo

Se recomienda a las personas usuarias del servicio de metro que durante los próximos días planifiquen sus rutas con antelación. Se puede planificar el recorrido en TMB App y tmb.cat, así como en el web Com s’hi va.

Para más información, también se puede contactar con TMB a través de sus canales digitales, tmb.cat. y @TMBinfo, y del teléfono 900 701 149.