Cribados masivos en Torre Baró y en el Besòs i el Maresme para detectar casos de COVID-19

Desde el sábado, 15 de agosto, al miércoles, 19 de agosto, se realizarán unas 400 PCR diarias gratuitas a personas no enfermas de COVID-19. El objetivo de estos cribados es encontrar los casos asintomáticos y romper así las cadenas de contagio, y las zonas donde se efectúan han presentado una frecuencia alta de casos. De hecho, la incidencia para 100.000 habitantes entre el 28 de julio y el 10 de agosto ha sido de 510 en Torre Baró, y de 467 en el Besòs i el Maresme, mientras que en toda Barcelona ha sido de 174.

13/08/2020 14:30 h

Ajuntament de Barcelona

Para hacerse la prueba, que es gratuita, se pedirán el nombre y los apellidos, la dirección, el teléfono de contacto y presentar la tarjeta sanitaria Individual.

En el barrio de Torre Baró, en Nou Barris, las pruebas se efectuarán el sábado y el domingo, en el Casal de Barrio de Torre Baró, de las 9.00 a las 19.00 horas. Las pruebas se harán a personas no enfermas y de todas las edades.

En el caso del barrio del Besòs i el Maresme, las PCR se realizarán a las personas residentes en un área específica donde se han detectado más casos de COVID-19: en el vecindario de las viviendas comprendidas entre la calle de Jaume Huguet, la rambla de Prim, la calle de Llull y la calle de Sant Ramon de Penyafort.

Estas pruebas se realizarán desde el lunes, 17 de agosto, hasta el miércoles, 19 de agosto, en un área sanitaria móvil que se instalará en la calle de Alfons el Magnànim (entre las calles de Jaume Huguet y de Cristóbal de Moura).

Esta estrategia de cribado intensivo y de intervención comunitaria la llevarán a cabo la Agencia de Salud Pública de Barcelona conjuntamente con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Etiquetas asociadas a la noticia