Cuentos y magia en el Tibidabo

El Castillo de los Cuentos del Tibidabo es un lugar donde viven fantasmas, ogros y brujos que guardan y vigilan los secretos de los cuentos.

02/03/2018 10:41 h

Redacció

A partir del 3 de marzo se abre una nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo y se pone en marcha el Castillo de los Cuentos, una nueva atracción donde los visitantes tendrán que interactuar con los habitantes del castillo y descubrir diferentes estancias mágicas donde tendrán que reconocer los escenarios de los cuentos más famosos.

El castillo es una atracción que pretende reivindicar los cuentos como patrimonio emocional e intelectual para mayores y pequeños. La inauguración del Castillo de los Cuentos está prevista para el verano, y desde el inicio de la temporada, los visitantes del parque podrán contribuir a construirlo, aportando sus cuentos para ayudar a llenar su biblioteca infinita.

Otra de las novedades es el Virtual Express, una atracción de realidad virtual pionera en Cataluña. Se trata de un recorrido totalmente inmersivo en cuatro dimensiones, que combina el clásico tren rápido con la adrenalina y las experiencias futuristas de la realidad virtual.

Este año regresará la producción Emociones de miedo después del éxito de la temporada pasada, durante la cual contó con más de 5.500 espectadores. Se ofrecerá un programa de actividades y espectáculos totalmente renovado, en el que los actores del reconocido Hotel Krüger harán vivir experiencias terroríficas a los visitantes del parque. Además, este año se alargarán las actividades en el calendario, y los visitantes podrán disfrutar de los diferentes espectáculos durante más días.

También se seguirá proyectando el documental Todos somos Tibidabo, que repasa la historia del parque y ha sido realizado con imágenes de todas las épocas cedidas por los visitantes. Además de eso, se ofrecerán nuevos espectáculos de clausura y un nuevo espectáculo en el Marionetàrium, así como los tradicionales “Mes de la magia” y la Muestra de Títeres.

En esta temporada se consolida la ampliación horaria iniciada la temporada pasada: se abrirán las puertas del parque a las 11.00 horas, aunque a las taquillas y el recinto del área panorámica, se podrá acceder a partir de las 10.30 horas. Además, el parque permanecerá abierto todos los días del mes de agosto.

Noticias relacionadas