David Bondia, nuevo síndico de agravios de Barcelona

Tras la toma de posesión de David Bondia, en un acto presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la Sindicatura de Agravios de Barcelona ya tiene nuevo responsable. El nuevo síndico asumirá las riendas del organismo durante los próximos cinco años, en sustitución de Maria Assumpció Vilà, que ha ocupado el cargo hasta hoy.

06/10/2021 14:44 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo responsable de la Sindicatura de Agravios de Barcelona fue nombrado por mayoría calificada en el Plenario del Consejo Municipal de septiembre. Esta decisión ha coincidido con la que expresó la ciudadanía durante el proceso de apoyo ciudadano a las candidaturas a la Sindicatura, en la que también recibió el apoyo mayoritario.

David Bondia es profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona y presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, entre otros cargos en entidades y organismos de defensa de derechos.

La Sindicatura de Agravios de Barcelona tiene la función de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía y de supervisar la actuación de la Administración municipal y de los servicios públicos que dependen de ella.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas