De Barcelona al mundo: cuatro nuevas rutas aéreas intercontinentales conectan la ciudad con América

En los últimos tres meses, Barcelona ha estrenado cuatro nuevas rutas aéreas, intercontinentales y directas, que permiten ir desde la capital catalana hasta el continente americano.

18/06/2019 17:46 h

Silvia Fernandez Alzuria

Ciudad de México ha sido la última incorporación a la lista de rutas aéreas intercontinentales del aeropuerto de Barcelona. Se suma, así, a los recién estrenados vuelos directos a Chicago por parte de Norwegian el 7 de junio, Toronto con WestJet el 25 de mayo y Santiago de Chile por parte de Level el 30 de marzo.

Esta nueva ruta, que conecta Barcelona con México, tiene una frecuencia de tres vuelos semanales. Operada por Aeroméxico, convierte Barcelona en el quinto destino de la compañía en Europa y la segunda en España y responde a una demanda real que el año pasado se concretó en 90.000 pasajeros indirectos entre estas dos ciudades.

Un importante hito para el aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas-El Prat, como también lo fue la conexión directa entre Santiago de Chile y la capital catalana por parte de Level estrenada en primavera. La ciudad sudamericana se encontraba entre los objetivos estratégicos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) y ahora opera con una frecuencia de cuatro vuelos por semana.

En cuanto a la nueva ruta aérea de Norwegian Chicago – Barcelona, ​​tiene una frecuencia de cinco vuelos semanales que prometen ampliar la cifra de 400.000 pasajes al año que la compañía lleva desde Barcelona a Estados Unidos; concretamente, hacia Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Miami.

Por su parte, la ruta aérea en Toronto permitirá aumentar la oferta desde este importante mercado emisor con una frecuencia de tres vuelos directos semanales.

Estos cuatro nuevos destinos suponen una gran noticia para el conjunto de aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas-El Prat y un paso más en la internacionalización de la ciudad y su apertura al mundo.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona del que forma parte el Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha sido clave para hacer crecer los destinos intercontinentales directas y para asegurar la consolidación de la capital catalana como ciudad global, en todos los sentidos.

Este Comité se constituyó en 2005 con el objetivo de promover el desarrollo de nuevas rutas intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona. Desde entonces, Barcelona se está posicionando en el mapa mundial de rutas aéreas de largo recorrido. De hecho, en los últimos 14 años, la ciudad ha pasado de tener 16 rutas intercontinentales a tener 45.