Décimo Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo

El Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo es un reconocimiento al compromiso por conseguir un mejor equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal. Las empresas ganadoras de la décima edición destacan por aportar soluciones para garantizar la desconexión digital, la compactación de horas y el parentesco social, entre otros aspectos.

03/05/2022 14:00 h

Ajuntament de Barcelona

Las compañías han sido premiadas según el número de personas que trabajan en ellas y en diferentes categorías:

  • Categoría de empresas de menos de 10 trabajadores y trabajadoras: Advantatge Consultores, por dar un paso valiente e innovador en políticas de tiempo implantando la jornada de cuatro días semanales con el mismo sueldo y por los efectos que puede tener en la mejora de la salud y el cuidado de las personas, y por cambiar la cultura del trabajo de una manera decidida.
  • Categoría de empresas de entre 10 y 50 trabajadores y trabajadoras: INGECAL, Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, por aportar una propuesta holística que hace avanzar y mejora las políticas de tiempo y las medidas concretas que se incluyen. Se destaca la prueba de la jornada de cuatro días y el protocolo de desconexión digital.
  • Categoría de empresas de entre 51 y 250 trabajadores y trabajadoras: SOM Fundació Privada Catalana Tutelar, por la intención de universalizar las medidas de flexibilidad y teletrabajo en toda la plantilla de la fundación.
  • Categoría de empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras: Webhelp Spain Business Process Outsourcing, por aplicar la medida de parentesco social, que consiste en otorgar los permisos establecidos por convenio a personas que no tengan una relación familiar sino que sean amistades o incluso compañeros de trabajo, sobre todo enfocada en reconocer esta figura para las personas trabajadoras que no tienen familia en el país.

Este premio, que este año coincide con el liderazgo de Barcelona como primera capital mundial en políticas de tiempo, se enmarca en la estrategia del Pacto del tiempo, una iniciativa que busca el compromiso municipal y de las organizaciones de la ciudad para conseguir unos usos del tiempo más saludables.

Además del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo, promueve la Red NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo), más de 130 organizaciones que ponen en práctica medidas innovadoras de flexibilidad horaria, corresponsabilidad o trabajo a distancia.

Entre los beneficios de las medidas de mejora de la gestión del tiempo destacan el incremento de la productividad, la retención del talento, la mejora del clima laboral o la reducción del nivel de estrés.

Etiquetas asociadas a la noticia