Desactivadas las alertas por ventoleras y por mal estado del mar

Vista la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de los servicios requeridos a los Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad, hoy a las 19.00 horas se ha desactivado el Plan básico de emergencia municipal por ventoleras en fase de alerta, activado el martes, 17 de enero, a las 13.00 horas. También se ha desactivado la alerta del Plan básico de emergencia municipal por mal estado del mar.

18/01/2023 20:47 h

Ajuntament de Barcelona

Desde las 13.00 horas del martes, 17 de enero, y hasta las 19.00 horas de este miércoles, 18 de enero, los Bomberos de Barcelona ha realizado un total de 128 servicios por incidencias relacionadas con el temporal de viento, básicamente en relación con la caída de ramas o árboles, toldos o antenas. El Centro de Gestión de Emergencias ha gestionado, tipificado y cribado las alertas sin que el servicio ordinario del cuerpo de Bomberos de Barcelona para atender otras emergencias quedara afectado.

En caso de ventoleras, no subas a lugares altos y expuestos al viento, retira las macetas y los objetos que puedan caer a la calle de las ventanas y los balcones, aléjate de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse y procura alejarte del litoral, ya que las ventoleras fuertes a menudo van acompañadas de mareas y de oleaje.

Puedes encontrar todas las recomendaciones de seguridad en el web de los Bomberos de Barcelona.

El mar, en calma

La alerta del Plan básico de emergencia municipal por mal estado del mar también se ha desactivado este miércoles, 18 de enero, ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

Durante el temporal había riesgo de olas de más de 2,5 metros de altura y se ha cerrado el paso a los espigones.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas