Descubriendo los alrededores de Barcelona con una T-10

05/11/2019 17:36 h

Ariadna Alcañiz Montesinos

Cerca de Barcelona hay todo un mundo de posibilidades para disfrutar de la cultura, el deporte y la naturaleza. La zona metropolitana (zona 1) está conectada con la ciudad por una amplia red de transporte público que facilita el acceso tanto a núcleos urbanos como a otros espacios de gran valor e interés.

La tarjeta de transporte integrada de diez viajes (T-10) de una zona es uno de los títulos de la ATM más utilizados y dispone de un máximo de 1 hora y 15 minutos por desplazamiento, tiempo suficiente para llegar a cualquiera de los cinco puntos que os recomendamos visitar a continuación.

 

El monasterio de Sant Cugat, reconocido a nivel europeo

El monasterio de Sant Cugat del Vallès se fundó en el siglo IX y es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. El claustro está considerado una joya del románico y es uno de los más importantes de Europa. A quince minutos de Barcelona, este conjunto monumental de más de 1.200 años de historia ofrece visitas guiadas y audioguías para dar a conocer todos sus detalles arquitectónicos y artísticos.

Cómo llegar: FGC (S1, S2, S5 y S55) estación “Sant Cugat”.

Más información: https://www.visitsantcugat.cat/monestir-de-sant-cugat/

 

La Cripta Gaudí, Patrimonio Mundial de la Humanidad

La Cripta Gaudí, situada dentro de la Colonia Güell, es un tesoro declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y situado a solo veinte minutos de Barcelona.

La Colonia Güell es uno de los barrios industriales más vanguardistas del siglo XIX y fue ideada por Antoni Gaudí para alojar a los trabajadores de la compañía textil Güell. Pasear por sus singulares edificios modernistas cautiva tanto como su cripta, uno de los secretos mejor guardados del arquitecto. La Cripta Gaudí sirvió de banco de pruebas para la Sagrada Familia y se integra perfectamente en el bosque que la rodea.

Cómo llegar: FGC (S3, S4, S8 y S9) estación “Colònia Güell”.

Más información: http://gaudicoloniaguell.org/

 

Parque del delta del Llobregat, biodiversidad cerca de la metrópoli

Con una dimensión de 98 km2, el delta del Llobregat es un mosaico de paisajes donde los espacios naturales destacan por su valor ecológico y donde se conserva uno de los humedales más importantes del país. El espacio que conocemos ahora se empezó a formar hace 2.300 años y actualmente viven ahí más de 400 especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción, y más de 700 especies de plantas. Hay itinerarios señalizados con diferente grado de dificultad (idóneos para todas las épocas del año) y otras actividades programadas como visitas guiadas y bird watching.

Cómo llegar: bus (49, 77, 94, 95, 99), metro (L9) paradas “Les Moreres”, “Cèntric” y “Parc Nou”.

Más información: http://www.deltallobregat.cat/

 

Modernismo en Sant Joan Despí

La ciudad de Sant Joan Despí fue la escogida por Josep Maria Jujol, colaborador de Antoni Gaudí, para establecer su laboratorio arquitectónico de pruebas. Algunas de sus obras más sugerentes son la reforma de Can Negre, una masía del siglo XVII, y la Torre de la Cruz, popularmente conocida como “Torre de los huevos” por los adornos de los cinco cilindros que conforman el perímetro de esta casa de veraneo.

Cómo llegar: Cercanías (R1 y R4) estación “Sant Joan Despí”.

Más información: https://turisme.elbaixllobregat.cat

 

Parque fluvial del Besòs, un espacio recuperado

Con una superficie de 115 hectáreas, el parque fluvial del Besòs es un espacio público situado a lo largo de los últimos nueve quilómetros del cauce del río Besòs y recuperado de la degradación causada por el crecimiento de las ciudades de los alrededores durante los años sesenta. La zona de uso público tiene una longitud de casi cinco quilómetros por donde se puede pasear a pie y en bicicleta.

Cómo llegar: Cercanías (R1 y R2) estación “Sant Adrià de Besòs”, bus (35, 42, 43, 44), metro (L1, L2, L9 y L10) paradas “Baró de Viver”, “Santa Coloma”, “Antigues Sant Adrià”, “Bon Pastor”, “Can Peixauet” y “Bon Pastor”, Trambesòs (T4 y T5) paradas “Estació de Sant Adrià” y “Sant Joan Baptista”.

Más información: https://parcs.diba.cat/web/fluvial/el-parc-fluvial