Vuelve el concurso de carteles de las Fiestas de Sant Josep Oriol 2021

Por quinto año consecutivo la Asociación de Amigos de los Gigantes del Pi convoca el concurso para elegir el cartel que será la imagen gráfica de la próxima edición de las Fiestas de San José Oriol para el año 2021. Las obras se pueden presentar hasta el martes 12 de enero.

11/11/2020 10:46 h

Districte Ciutat Vella

Tras el éxito de las primeras convocatorias, la Asociació de Amics dels Gegants del Pi sigue con esta iniciativa que quiere promover la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de las populares fiestas del barrio Gótico y que tendrá un premio único de 150 euros. Los carteles deberán cumplir las bases que se pueden encontrar en la página web de los Gigantes del Pi se podrán presentar hasta el martes 12 de enero de 2021 en la recepción de la Casa dels Entremesos (plaça de las Beates, 2) en el horario que se especifique en su web.

El tema son las Fiestas de San Josep Oriol, que se celebran en los alrededores de la Basílica de Santa Maria del Pi. La imagen debe estar relacionada con la historia del barrio, de la Basílica del Pino o de las Fiestas, así como con las figuras festivas propias, los cuatro Gigantes del Pi, el León, la Mulassa, los músicos, en Perot lo Lladre y los Gigantes infantiles o elementos identitarios de la fiesta.

Las Fiestas de San Josep Oriol # SJO21, se celebrarán del 20 al 28 de marzo del año próximo.

Aunque la Covidien-19 hará que el programa de actos tradicionales se vea muy afectado, la intención de la organización es que la gran mayoría de los actos tradicionales mantengan la esencia en un formato alternativo y, en algunos casos, inédito.

Las Fiestas de San Josep Oriol son una de las fechas marcadas en rojo en el calendario festivo barcelonés, no sólo porque se celebran en marzo -cuando aún no ha comenzado la temporada de fiestas mayores- sino por su marcado protocolo de actos con una serie de tradiciones singulares como el Retablo, los Atracos, el joven «Emmulassa’t!» o el baile de los cuatro Gigantes del Pi originales, datados del siglo XVIII.