Vuelve la Barcelona Triatlón by Santander en el 2021

La Barcelona Triatlón by Santander 2021 volverá el 10 de octubre con un nuevo formato, después de que la edición anterior se suspendiera a causa de la pandemia. En esta edición, la prueba se reinventa y constará de dos competiciones: una prueba popular con una distancia única, esprint, en las modalidades individual, parejas y relevos, y una prueba internacional, la Copa de Europa de Triatlón, que sí se pudo celebrar el año pasado, con la participación de triatletas en categoría masculina y femenina de ámbito mundial.

29/06/2021 15:10 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta segunda edición de la Copa de Europa en Barcelona se quiere dar continuidad a la iniciativa puesta en marcha el año pasado, cuando se celebró por primera vez, con la intención de promover esta disciplina deportiva tan arraigada en la ciudad.

El centro neurálgico de las dos competiciones será el frente marítimo de la ciudad, la zona de playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella y las instalaciones municipales del Campo de Fútbol Municipal Can Aranyó-Agapito Fernández y el CDM La Mar Bella.

Ambas competiciones dispondrán de un protocolo sanitario de prevención de la COVID-19 que seguirá la línea de los últimos acontecimientos organizados por el Instituto Barcelona Deportes (IBD), que garantiza la seguridad de todas las personas que participan, tanto deportistas como de la organización.

Las inscripciones para la prueba popular se abrirán el 5 de julio, y se podrá consultar toda la información en el web de la prueba.

La Barcelona Triatlón by Santander 2021 la organiza el IBD, titular del acontecimiento, en colaboración con la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Etiquetas asociadas a la noticia