Devuelve la First Lego League Ciutat de Barcelona

08/02/2018 12:47 h

Vanessa Castillejo Bella

La First Lego League, el reto de ciencia y tecnología internacional dirigido a los jóvenes escolares, se celebrará el sábado y el domingo 17 y 18 de febrero, de 10 a 14 h, a la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, EUSS.

El reto de esta edición tiene que estar relacionado con la investigación sobre el ciclo humano del agua donde y como encontrarla, transportarla, utilizarla y como disponer de ella. ¡Innovación, ciencia y robótica os esperan!

Los objetivos son la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas mediante valores como la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. El programa cuenta con la participación de más de 320.000 jóvenes de 88 países del mundo.

Participan 12 escuelas del distrito de Sarrià- Sant Gervasi, Sagrado Corazón-Sarrià, Súnion, Els Arcs, Mary Ward, Canigó, Les Teresianes de Ganduxer, Pia Sarrià, Padre Damian Sagrados Corazones, Instituto Montserrat, Madres Concepcionistes y Joves Sagnier.

Los participantes guiados por un entrenador y organizados en equipos, máximo de 10 miembros, tienen que construir un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología para resolver las misiones del Juego del Robot. Todo eso lo harán a través de los pilares fundamentales de la competición Firts Lego League que son la celebración del descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.