Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva

14/02/2017 18:24 h

barcelona.cat

Hoy, es el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva. La sexualidad estructura la existencia de todas las personas en todas las sociedades. Los Derechos sexuales y reproductivos (DSIR) son derechos humanos y las Naciones Unidas los han incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en el 2016.

Barcelona, entendiendo la necesidad de un abordaje integral, cuenta con la Mesa para la Salud Sexual y Reproductiva, formada por instituciones y  entidades que intervienen en este ámbito. La Mesa trabaja desde la mirada de los derechos sexuales y reproductivos y la transversalidad, para avanzar con una estrategia compartida, para mejorar la salud sexual de la ciudad.

Ésta pretende articular los medios a fin de que las ciudadanas y ciudadanos puedan disfrutar efectivamente de los derechos sexuales y reproductivos. Lo hace mediante la acción conjunta de los diferentes agentes que actúan en este ámbito, desde las instituciones, pasando por las entidades y organizaciones hasta los y las profesionales. Todos ellos trabajan para la promoción de la salud, la prevención y la atención desde una perspectiva de género y con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones y en definitiva, la calidad de vida de las personas.

El próximo 3 de marzo, tendrá lugar la Jornada de la Estrategia compartida de Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona, bajo el lema “Garantizamos derechos y concretamos respuestas”.

El motivo de la Jornada es presentar las líneas de avance de la Estrategia y las acciones que se llevarán a cabo con el fin de alcanzar los objetivos relacionados con el embarazo no deseado / no planificado.

El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster, Plaza Lesseps 20-22 d’11:00 a 14:00 horas. Os animamos a participar, haciendo previamente la inscripción en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNQLGo70BmJPlKJi13EDdgbagbRc4FsuWzyh19Elem0HCwCw/viewform?c=0&w=1