Día Internacional del Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, como cada año el Ayuntamiento de Barcelona se suma a los actos de conmemoración.

19/10/2018 08:41 h

barcelona.cat

El cáncer de mama, es el cáncer más frecuente entre las mujeres occidentales, 1 de cada 8 mujeres sufre o sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida. Es un día importante para concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención y para promover las revisiones médicas recomendadas, ya que uno de los factores claves por el tratamiento de la enfermedad es la detección precoz.

Recientes estudios ponen de manifiesto que el alcohol, la obesidad y una dieta rica en grasas saturadas favorece la aparición del cáncer de mama. Es por este motivo que se recomienda a modo de prevención una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico.

La fachada principal del Ayuntamiento de Barcelona se ilumina de rosa a las 20 h con el fin de mostrar el compromiso y el apoyo hacia las personas afectadas, así como otros puntos emblemáticos de la ciudad como las Fuentes Gemelas, la Fuente Mágica de Montjuïc y algunas Cascadas del Eje de Mª Cristina.

Entidades e instituciones que trabajan intensamente esta enfermedad participan en un acto en el Salón de Consulado de Mar del Ayuntamiento y exponen aquellas preocupaciones y demandas que comparten.