Día Mundial de la Diabetes

Algunos malos hábitos como el sedentarismo o la tendencia a la obesidad, conforman factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad.

14/11/2018 10:51 h

barcelona.cat

El Ayuntamiento de Barcelona participa en los actos del Día Mundial de la Diabetes con la iluminación de la fachada del edificio de la Casa Grande. Del balcón del ayuntamiento cuelga un pendón dirigido a concienciar a todo el mundo de que pase por delante.

El color azul es el símbolo utilizado por todo el mundo para representar la unión de todo el mundo en la lucha contra la diabetes.

El miércoles 14 de noviembre diversos Centros de Atención Primaria y hospitales públicos, asesorarán sobre la diabetes, explicando las causas, los riesgos y la naturaleza de la enfermedad.

Actualmente, la diabetes es un problema creciente dentro de la salud pública, algunos malos hábitos como el sedentarismo o la tendencia a la obesidad, conforman factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad. Afecta en torno al 8% de la población catalana de más de 15 años, y aumenta con la edad de manera que afecta más del 21% de las personas a más mayores de 65 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la diabetes tipo 2 será una de las epidemias del siglo XXI.