Día Mundial de la Diabetes

11/11/2016 12:06 h

barcelona.cat

El Ayuntamiento de Barcelona participará en los actos del Día Mundial de la Diabetes con la iluminación de la fachada del edificio de la Casa Grande el domingo 13 a partir de las 19.00h de la tarde, del balcón del ayuntamiento colgará un pendón dirigido a concienciar a todo el mundo de que pase por delante.

El color azul es el símbolo utilizado por todo el mundo para representar la unión de todo el mundo en la lucha contra la diabetes.

Sábado 12, de 10.00 en 18.00h se llevarán a término diferentes actividades en la Plaza Universitat de Barcelona, organizadas por la Asociación de Diabéticos de Cataluña.

En estas actividades, todo el mundo que se acerque podrá realizarse revisiones de glucemias de forma gratuita, así como asistir a diversos talleres y charlas dedicados a consejos para prevenir la diabetes.

Por otro banda, el Día Mundial de la Diabetes, las farmacias realizarán glicemias y los centros hospitalarios instalarán stands informativos dirigidos a explicar las causas, los riesgos y la naturaleza de la enfermedad.

Actualmente, la diabetes se un problema creciente dentro de la salud pública, algunos malos hábitos como el sedentarismo o la tendencia a la obesidad, conforman factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad. Afecta en torno al 8% de la población catalana de más de 15 años, y aumenta con la edad de manera que afecta más del 21% de las personas a más granos de 65 años. La Organización Mundial de la Salud (OLMOS) considera que la diabetes tipo 2 será una de las epidemias del siglo XXI.