Llega el nuevo imPARCdible de los Jardines Doctor Pla i Armengol

04/07/2022 09:57 h

Maria Vilà Sancho

El nuevo recurso digital os invita a visitar los Jardines del Doctor Pla y Armengol, de una manera lúdica y gamificada y os acompañará durante el paseo por el espacio. Se trata de un juego interactivo y os ayudará a descubrir algunos de los secretos más escondidos del parque, que, de una otro manera quizás os pasarían desapercibidos. Al imPARCdible de los jardines del Doctor Pla i Armengol encontraréis el juego “exploradores de biodiversidad” que os permitirá conseguir las insignias a medida que vais paseando por los diferentes espacios del parque. En este recurso, además, podéis encontrar información diversa sobre la historia, la biodiversidad y el patrimonio histórico recuperado.

Este parque se abría a la ciudadanía el año 2019, después de años de lucha vecinal que reclamaban la recuperación del Torrent de en Melis como espacio público. Actualmente, el parque es una pieza clave del corredor verde Ciutadella-Collserola, enlazando el Parque dels Tres Turons y el Hospital de Sant Pau y supone una zona de esparcimiento y de acogida de diversas especias de flora y fauna. Consta de casi 4 hectáreas y ocupa los terrenos de la antigua finca de Mas Ravellat, donde en 1927 el doctor Ramón Pla i Armengol estableció su residencia.

Para completar la oferta de recursos interactivos en torno a este parque, también tenéis a vuestra disposición la audio descripción, una guía pensada para ser escuchada mientras se pasea por el espacio pero también desde allí donde queráis.

El Parque consta de tres zonas diferenciadas: la casa y jardines nuevocentistas del antiguo Instituto Ravetllat-Pla, l’amfiteatre, una plaza polivalente, un mirador y una zona de juegos infantiles y los huertos urbanos comunitarios, el refugio de biodiversidad y la casa de los jardineros en la zona sudeste del parque.

A partir de otoño la XEAB (Xarxa Equipaments Ambientals de Barcelona) ofrecerá visitas guiadas al Parque. Os podréis inscribir a través de la web de La Fàbrica del Sol.