Diputados de la Cámara de Japón visitan el Ayuntamiento de Barcelona

20/08/2019 08:50 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

La teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, recibió el 19 de agosto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a un grupo de siete diputados de la Cámara de Japón que forman parte del Comité Permanente de Asuntos Internos y comunicación de la Cámara y de Relaciones Internacionales, Ciencia, Tecnología e Innovación. También asistió el cónsul general de Japón en Barcelona, ​​Naohito Watanabe.

Laia Bonet destacó las políticas en el ámbito de Smart City de Barcelona y subrayó la importancia de estrechar relaciones con ciudades de Japón para dar continuidad e impulsar acuerdos e intereses comunes que mantiene la ciudad de Barcelona con ellas. El pasado mes de marzo, Barcelona renovó el acuerdo de colaboración con la ciudad de Yokohama para trabajar en el ámbito de desarrollo de smart city, energías renovables, transporte urbano, sociedad circular y promoción de ciudad. Además, mantiene un acuerdo de colaboración con la Jefatura de Kioto en el ámbito del desarrollo económico, la innovación tecnológica y la gestión pública de datos abiertos. Asimismo, Barcelona y Kioto coorganizan el Kyoto Smart City Expo desde su primera edición en 2014.

Por otra parte, Barcelona está hermanada con la ciudad japonesa de Kobe desde hace más de 25 años (el 25 aniversario del hermanamiento se celebró en noviembre de 2018), con la cual mantiene diferentes ámbitos de trabajo, como un concurso de visualización de datos abiertos, el World Data Viz Challenge Barcelona-Kobe, para promover y facilitar mejoras en la ciudad. La convocatoria 2019 de este concurso ya se ha publicado.

Información e imagen: nota del Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona