Dispositivo municipal especial para las elecciones del 14 de febrero

Para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un dispositivo municipal especial para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad en el actual contexto de crisis por la COVID-19. Se habilitarán 129 puntos de votación nuevos y se reforzarán el personal de apoyo y la limpieza y desinfección de los locales electorales para cumplir todos los protocolos establecidos.

03/02/2021 16:26 h

Ajuntament de Barcelona

Para las elecciones del 14 de febrero, por primera vez se han habilitado los mercados municipales y pabellones deportivos como sedes electorales. Forman parte de los 129 nuevos puntos de votación para reducir el número de electores por mesa, evitar colas y garantizar una jornada electoral segura. Con el establecimiento de las nuevas sedes electorales, casi cuatro de cada diez electores, un 37 % del total del censo electoral de Barcelona, votarán en un colegio electoral diferente del habitual. En total, habrá:

  • 365 colegios electorales, 94 más que en las elecciones generales anteriores.
  • 129 puntos de votación nuevos.
  • 1.929 mesas electorales, 495 nuevas.
  • 570 electores por mesa de media.

Los 129 puntos de votación nuevos se ubicarán en mercados municipales, polideportivos, bibliotecas, centros educativos, equipamientos privados y otros equipamientos municipales.

Refuerzo del dispositivo de limpieza

Antes, durante y después de las elecciones del 14 de febrero, un dispositivo especial de limpieza se encargará de garantizar la higiene y desinfección de los colegios electorales y también de los entornos de cada punto de votación. También se encargará de la distribución y de la retirada de todos los materiales de higiene y de los equipos de protección individual (EPI).

Incremento del personal de apoyo

En cada sede electoral habrá personal de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona para garantizar que el centro de votación cumpla todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia entre personas, la obligación de llevar la mascarilla en todo momento o las medidas para evitar posibles aglomeraciones.

Etiquetas asociadas a la noticia