Convocado el concurso del cartel de las Fiestas de Sant Josep Oriol 2022

13/11/2021 11:37 h

Nicolás Alonso Crozet

Un año más, las Fiestas de Sant Josep Oriol anuncian el concurso para el cartel de la próxima edición. Estas celebraciones tienen lugar sobre el 23 de marzo en el Gòtic e incluyen numerosas actividades. Desde la organización se trabaja para ofrecer una programación que se parezca al máximo posible a la de antes de la pandemia.

Los carteles se pueden presentar hasta el martes 11 de enero en la Casa de los Entremeses y, por primera vez, también se pueden presentar virtualmente por correo electrónico. Otra novedad es el aumento del importe del premio para la obra ganadora, que será de 250 euros.

El tema tiene que estar relacionado con las fiestas y debe incluir elementos identificativos del barrio o algunos de sus entremeses. De hecho, estas figuras emblemáticas se convierten en la imagen de las celebraciones: la Gegants petits del Pi, els Gegants grans del Pi, els Gegants infantils del Pi, en Perot lo lladre, el Lleó de Barcelona i la Mulassa de Barcelona.

Estas fiestas se caracterizan por diferentes actos tradicionales singulares: el Atracaments d’en Perot lo lladre, el Retaule de Sant Josep Oriol, l’Emmulassa’t, Bestieses, la paseo de los Oriols y las populares monedas de chocolate, que recuerdan uno de los milagros del santo barcelonés.

En la próxima edición, que se celebrará del 19 al 27 de marzo de 2022, la fiesta prevé recuperar completamente la presencialidad y volver a contar con todo el ritual de actos, además de numerosos invitados de todo el país y de más allá.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Noticias relacionadas