Diez establecimientos del barrio Gòtic lucen escaparates artísticos

La iniciativa invita a trece artistas de renombre de diferentes disciplinas artísticas a ocupar los escaparates de una decena de establecimientos para hacer revivir el diálogo entre artistas y comerciantes en Ciutat Vella, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y anímica de la ciudad.

10/03/2022 17:20 h

Ajuntament de Barcelona

Desde este jueves, 10 de marzo, y durante todo el mes, la ciudadanía podrá disfrutar de las instalaciones artísticas en las siguientes calles:

  • Petritxol, donde hay siete de las diez instalaciones, concretamente, en los números 1, 4, 5, 8, 10, 16 y 17, correspondientes a los establecimientos Santa Joieria, Marcs Petritxol, Sala Parés, Yellowkorner, Conesa Papereria, Joieria Petritxol y Accent Created Diamonds.
  • Pi, en el número 16, en Fargas Xocolateria.
  • Banys Nous, en el número 2, en Antiguitats Olga de Sandoval.
  • Palla, en el número 10, en Villa del Arte.

La acción se basa en la reivindicación de la relación entre comerciantes y artistas que expuso el escritor Santiago Rusiñol en L’auca del Senyor Esteve, su obra más célebre. Desde 1956 hay un plafón cerámico de la obra en la entrada de la calle de Petritxol.

Nombres destacados de las artes escénicas, del cine o de la literatura

En cuanto a los artistas que participan, son todos de reconocido prestigio, y provienen de disciplinas tan variadas como las artes visuales, las artes escénicas, el cine o la literatura: Joan Fontcuberta, Albert Serra, Lara Fluxà, Sok Kan Lai, Dominika Berger, Marcos Palazzi, Ari Gardiazabal, Alicia Kopf, Jaime Serra, Gino Rubert, Miquel Aparici, Montse Valdés y Albert Espona.

Sus obras constituyen un proyecto impulsado por la publicación cultural Hänsel i Gretel, dirigida por Llucià Homs y Fèlix Riera, en colaboración con Barna Centre y con el apoyo de la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas. Si quieres más información, puedes visitar el web de la iniciativa.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia