La ciudad homenajea a las víctimas del atentado de La Rambla en el cuarto aniversario del ataque

Un año más el Pla de l’Ós de La Rambla ha sido el escenario escogido para recordar y homenajear a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017. Las familias, representantes políticos de todos los grupos municipales y del resto de instituciones, así como los cuerpos de seguridad y de emergencias han participado en un acto sin parlamentos en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha hecho una ofrenda floral.

17/08/2021 12:16 h

Ajuntament de Barcelona

El homenaje del cuarto año de los atentados de Barcelona y Cambrils ha tenido lugar en torno al memorial de La Rambla, donde las víctimas y las familias, acompañadas del resto de asistentes, han depositado flores en las jardineras habilitadas. La melodía del Cant dels ocells ha acompañado el minuto de silencio con el que ha abierto el acto de recuerdo.

Uno de los episodios más oscuros de la ciudad

La tarde del 17 de agosto de 2017 Barcelona sufrió un ataque terrorista en el corazón de la ciudad que dejó quince víctimas mortales y más de un centenar de heridos de diversa consideración. Durante los días posteriores, la ciudadanía se volcó plenamente a recordar a las víctimas y sus familias, y las muestras de apoyo no tardaron en aparecer en forma de mensajes, flores y objetos diferentes que acabaron configurando un memorial espontáneo.

Durante los siguientes meses este ejercicio de solidaridad y memoria colectiva se recogió e inventarió, y ahora se puede visitar virtualmente en el web del Memorial La Rambla 17A. En este espacio se han recopilado 4.654 mensajes de solidaridad, 29.000 kg de flores, 7.838 objetos y 29.763 firmas en el libro de condolencias digital.

Etiquetas asociadas a la noticia