Se reactivan siete puntos de apoyo a la vacunación contra la COVID-19 en la ciudad

Desde el 15 de diciembre se reactivan los puntos de apoyo a la vacunación contra la COVID-19 en la ciudad. Se trata de siete puntos distribuidos entre los distritos con menos cobertura vacunal, y están pensados para ayudar a la población a pedir cita o descargar el certificado COVID, especialmente ahora que empieza la campaña de vacunación de las personas mayores de 60 años con la dosis de refuerzo.

14/12/2021 14:33 h

Ajuntament de Barcelona

Los puntos de apoyo a la vacunación son una iniciativa para contribuir a ofrecer un acceso equitativo a la vacuna a todo el mundo y prevenir un patrón de desigualdades en las coberturas vacunales, relacionadas en gran medida con la barrera digital.

La iniciativa, coordinada con el Servicio Catalán de la Salud, reactiva los puntos en siete equipamientos de cuatro distritos:

  • Ciutat Vella: Centro Cívico Barceloneta, Centro Cívico Convent de Sant Agustí, Centro Cívico Pati Llimona y CAP Drassanes
  • Sants-Montjuïc: Centro Cívico el Sortidor
  • Nou Barris: Casal de Personas Mayores de Roquetes
  • Sant Martí: Casal de Barrio Besòs

Un servicio que ha atendido a cerca de dos mil personas

El servicio de puntos de apoyo a la vacunación ya se activó entre los meses de junio y septiembre, conjuntamente con la Agencia de Salud Pública de Barcelona y con la colaboración del 061 y el Consorcio Sanitario de Barcelona, y atendió a 1.865 personas.

Además de reactivar este servicio, ahora se prorroga la cesión de espacios en la vía pública para mantener la instalación de los módulos de apoyo en los entornos de 13 CAP hasta junio del 2022, y también se prorroga el despliegue de 30 agentes cívicos que actúan como personal municipal de apoyo en las colas y de información en los puntos de vacunación gestionados por el Departamento de Salud.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas