Carla Simón, Roma y el cartel de David de las Heras, protagonistas de La Mercè 2022

Son los nombres de la pregonera, la ciudad invitada y el autor del cartel de las fiestas de este año, que tendrán lugar del 23 al 26 de septiembre. Con la presentación de estos tres elementos, empieza la cuenta atrás para la edición de este año de La Mercè. El cartel, a cargo del artista David de las Heras, es un homenaje a esta tradición que a lo largo del tiempo une generaciones de barceloneses y barcelonesas y abraza la cultura y la vanguardia. Precisamente la cultura está representada por la figura de la directora de cine Carla Simón como pregonera, y Roma, como ciudad invitada, aporta el vínculo de la tradición mediterránea.

21/07/2022 12:43 h

Ajuntament de Barcelona

La Fiesta Mayor de Barcelona se celebrará este otoño, entre los días 23 y 26 de septiembre, con una edición que destaca el carácter integrador y abierto de la fiesta.

Nuevo cartel de La Mercè

El artista David de las Heras ha querido retratar esta Mercè que abraza a todas las generaciones de barceloneses y barcelonesas a lo largo del tiempo, que reúne en una misma celebración la tradición y la creación artística, que recuerda las raíces y reitera el compromiso de la ciudad con la justicia y la paz. La ilustración nos muestra lugares singulares de la ciudad, los colores de la bandera ucraniana saliendo de una trompeta, un castillo elevándose hacia el cielo y muchos otros detalles por descubrir, mientras las tres figuras femeninas principales se bañan los pies en el Mediterráneo.

El cartel se puede recoger de manera gratuita en la Sala Ciudad (calle de la Ciutat, 2) y en el Palau de la Virreina (La Rambla, 99) hasta agotar sus existencias. También se puede descargar en alta calidad en el repositorio de cartelería municipal.

Carla Simón, pregonera de la fiesta

La directora, escritora y productora de cine Carla Simón será la encargada de dar el pistoletazo de salida a La Mercè con un pregón que, año tras año, abre la programación de la fiesta. Autora de obras de ficción y documentales, Simón aporta una mirada íntima y próxima, a la vez que aborda temas universales desde una perspectiva humanista. Con Estiu 1993 o Alcarràs, más reciente, ha consolidado su trayectoria como creadora cinematográfica.

Roma, ciudad invitada

La Mercè mantiene una de sus tradiciones más enriquecedoras de la programación, y este año invita a la ciudad de Roma a participar en la fiesta con propuestas artísticas que nos acerquen la escena cultural de la capital italiana.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia