El Centro LGTBI digitalizará y conservará los mensajes solidarios de la ciudadanía tras el ataque fascista y LGTBIfóbico

De esta forma, el centro quiere agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que la ciudadanía ha expresado espontáneamente en las puertas del equipamiento y promover el aprovechamiento divulgativo y artístico de este material. Llevará a cabo la tarea el Centro de Documentación Armand de Fluvià, que se instalará en el equipamiento de Sant Antoni este febrero.

06/02/2019 08:44 h

Ajuntament de Barcelona

“Respeto”, “Stop homofobia”, “Cada uno es como quiere”, “Viva el amor libre”, “Gracias por la lección de lucha”, “Este lugar es necesario”… Estos son algunos de los 418 mensajes que la ciudadanía ha dejado en los últimos días en los cristales del Centro LGTBI de Barcelona, como muestra de apoyo tras el ataque fascista y LGTBIfóbico que sufrió el equipamiento.

Para poner en valor la expresión solidaria de las vecinas y los vecinos, la dirección del Centro LGTBI ha encargado la catalogación y digitalización de los carteles, los rótulos y las notas que cubrieron de color las pintadas amenazadoras. El Centro de Documentación Armand de Fluvià, que en los próximos días emprenderá la fase final de traslado e instalación al Centro LGTBI procedente del Casal Lambda, será el encargado de procesar los mensajes. El objetivo es conservarlos y potenciar su uso en posteriores actividades e intervenciones artísticas.

El Centro de Documentación Armand de Fluvià reúne una amplia colección documental relacionada con la diversidad sexual, afectiva y de género. Su integración en el Centro LGTBI, mediante un convenio de cesión en comodato, permitirá incrementar su conocimiento por parte de la sociedad y consolidarlo como un espacio de referencia para estudiantes, profesionales y personas dedicadas a la investigación.

Días después del ataque, el Centro LGTBI quiere agradecer las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía de Barcelona y de varias entidades y administraciones locales, nacionales e internacionales. También reafirma su compromiso de convertirse en un instrumento más para el avance de los derechos del colectivo LGTBI y un espacio inclusivo y abierto a toda la ciudadanía.

Etiquetas asociadas a la noticia