El Raval reivindica a Santa Madrona, la tercera patrona de la ciudad

03/03/2022 16:14 h

Esther Estela

Poca gente sabe que Santa Madrona es, junto con la Virgen de la Mercè y Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad de Barcelona. Para difundir su imagen y vinculación con el barrio del Raval —donde tiene dedicado uno de los baluartes de la muralla de la ciudad—, ya hace cinco años que se organizan una serie de actividades cerca del 15 de marzo, su festividad.

El domingo 20 los Castellers del Poble-sec serán los anfitriones de la fiesta de Santa Madrona, en la plaza que lleva su nombre. Empezará al mediodía y, además de los Castellers del Poble-sec, también participarán los de la Vila de Gràcia y los de Sabadell.

El sábado 26, los bastoners y los Bouets y la Vaqueta del Raval harán de anfitriones de la Fiesta de Cultura Popular del Raval. Empezará a las 17 horas con una exhibición de todos los participantes en la plaza de la Gardunya, donde se hará la presentación de las colles y los bailes de lluïment. A continuación, empezará un pasacalle por las calles del Raval que se terminará en la misma plaza.