El vecindario gana un nuevo espacio comunitario en el Mercado de Sant Antoni

Luz verde al proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que ocuparán parte del sótano del Mercado de Sant Antoni, fruto de un proceso participativo que ha reunido al vecindario del barrio, las entidades y los comerciantes.

09/08/2021 10:20 h

Ajuntament de Barcelona

El Mercado de Sant Antoni sigue ampliando su conexión con el barrio y el vecindario con la aprobación del proyecto ejecutivo para iniciar las obras de construcción de un nuevo espacio comunitario, una actuación dotada con 1.430.000 euros que se iniciará en otoño y que se prevé que tenga una duración de cinco meses.

El diseño del proyecto es fruto de un proceso participativo que empezó en el año 2016 y que ha reunido a las asociaciones, los comerciantes y los vecinos y las vecinas de Sant Antoni para idear un espacio que cumpliera con las necesidades de todo el mundo. A partir de setiembre se concretará con las entidades cómo se gestionará.

El sótano del mercado alojará un conjunto de instalaciones destinadas a estimular la actividad vecinal y asociativa de L’Eixample, e incluirá lo siguiente:

  • Un área de acogida y un espacio polivalente para celebrar pequeños actos, en el nivel principal, como continuidad del espacio del foso.
  • Un aula culinaria comunitaria con zonas de cocina, despensa, cámaras frigoríficas y espacio de almacenaje.
  • Un espacio multifuncional para jóvenes.
  • Un espacio de ensayo de música hermético y de gran calidad acústica.
  • Espacios adicionales para las entidades y sala de reuniones.
  • Almacén y lavabos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas