Fin de semana: El Año Nuevo chino, la cultura en los barrios con Barcelona Districte Cultural y la memoria de la Marina

El primer fin de semana de febrero se inicia con las celebraciones por el Año Nuevo chino, que da la bienvenida al año 4717 lunar. La fiesta incluye un desfile, una feria cultural y gastronómica y diferentes espectáculos en la calle. En febrero también llega una nueva temporada de Barcelona Districte Cultural, que potencia la cultura y las artes escénicas en los equipamientos de barrio. El sábado al mediodía se celebra en la Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc, un acto conmemorativo para consolidar la memoria histórica y social del barrio.

31/01/2019 11:05 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El sábado, 2 de febrero, los vecinos y vecinas de contexto cultural chino celebran la llegada del Año Nuevo chino. Según el calendario tradicional, entraremos en el año 4717 que, siguiendo el esquema cíclico del zodiaco chino, será el año del Cerdo. La celebración por el cambio de año se ha convertido en uno de los acontecimientos interculturales y sociales más multitudinarios de Barcelona.

La fiesta contará con pirotecnia y espectáculos. También habrá dragones chinos y catalanes, leones, artes marciales, bailes, música, castellers, diables y gigantes. Este año, la Porca de Sant Antoni será la protagonista de honor. El desfile empezará (11.30 horas) en el parque de la Estació del Nord. Desde el mediodía habrá espectáculos en el escenario situado en el paseo de Lluís Companys y también se ha organizado una feria gastronómica y cultural. Puedes consultar toda la programación aquí.

Vuelve Barcelona Districte Cultural

El festival Barcelona Districte Cultural, que tiene la vocación de potenciar la cultura y las artes escénicas en los barrios barceloneses, vuelve con una agenda de espectáculos para los meses de febrero a abril. El viernes hay programados cinco espectáculos, entre los cuales destacan la música (Cançons robades, de Mazoni, y Bots pel canvi, de Big Band Basket Beat Barcelona) y el teatro (Be god is, del Espai Dual; Los bancos regalan sadwicheras y chorizos, de José y sus Hermanas, y Allegro ma non troppo, de Cia. Zero en Conducta).

Para el sábado también está previsto el espectáculo Be God Is y la proyección de la película El nen i el món, dentro del programa Petit Cineclub, mientras que para el domingo se ha programado el espectáculo de danza Almazuela, de la Cía. Roberto G. Alonso, y la representación teatral Cösmix, de Teatre Mòbil. Consulta toda la oferta de espectáculos de música, teatro, danza y artes escénicas de los equipamientos culturales de barrio aquí.

Memoria histórica y social de la Marina

El sábado al mediodía se celebra el acto de presentación de las placas de memoria histórica del barrio de la Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc. El acto, que contará con la participación de entidades y artistas del barrio, empezará a las 12.00 horas en la Casa del Rellotge, donde tendrán lugar los parlamentos en los que se pondrá de relieve la importancia de preservar la memoria histórica y social y de visibilizarla. Después se realizará un recorrido para presentar el resto de placas, en el CAP Carles Ribas, en La Bàscula y en el parque de Can Sabater.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas