Los jardines de la Reina Victòria Eugènia, en la Gran Vía, recuperan su espíritu histórico

Las obras de mejora de este espacio verde histórico tienen el objetivo de recuperar esta zona de ocio y de contacto con la naturaleza situada entre la rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia. Se terminarán en enero del 2022 y tienen un presupuesto de 890.000 euros.

03/08/2021 13:38 h

Ajuntament de Barcelona

Por una parte, se instalarán nuevos parterres enjardinados, se cambiará el pavimento y se plantarán más árboles. Además, se sustituirá el alumbrado público por otro a dos alturas (para los vehículos y para los peatones) y se ampliará y mejorará el paso de peatones que hay a la altura del paseo de Gràcia.

Un espacio verde histórico

Los jardines de la Reina Victòria Eugènia, también denominados jardín de las Quatre Copes, fueron promovidos por Rubió i Tudurí, quien fue director de Parques Públicos y Arbolado del Ayuntamiento de Barcelona entre 1917 y 1937, como un espacio de ocio y contacto con la naturaleza que no interfiriera con el tráfico rodado.

Así pues, para recuperar el espíritu de estos jardines de estilo novecentista, los trabajos también incluirán la restauración de elementos del mobiliario urbano original como los bancos y las cuatro copas (esculturas de urnas), que, además, tienen valor patrimonial.

Etiquetas asociadas a la noticia