Nace el Centro LGTBI, un espacio pionero para la diversidad sexual y de género

El Centro LGTBI de Barcelona se llenará de actividades para celebrar su puesta en funcionamiento. El nuevo equipamiento municipal, gestionado por la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, se propone ser un espacio de referencia en el ámbito LGTBI de la ciudad, y, además de ofrecer orientación y atención directa, dará voz a la expresión artística y la acción colectiva.

16/01/2019 12:15 h

Ajuntament de Barcelona

El sábado 19 de enero se inaugurará el Centro LGTBI de Barcelona con una jornada de puertas abiertas llena de actividades para todos los públicos. A partir de las 11.00 y hasta las 22.00 horas, el nuevo equipamiento y el tramo de la calle del Comte Borrell comprendido entre las calles del Parlament y del Marquès de Campo Sagrado se llenarán de actuaciones musicales, actividades familiares y propuestas creativas. Los espacios interiores del centro acogerán una serie de intervenciones artísticas con las cuales diferentes creadores te invitarán a reflexionar sobre cuestiones tan diversas como la identidad personal, la creación de comunidad o la memoria histórica. Además, los artistas darán visibilidad a la lucha histórica que ha llevado a cabo el movimiento LGTBI para que se reconozcan sus derechos, poniendo énfasis en los retos que este colectivo todavía tiene que afrontar hoy día.

Después de un pequeño acto institucional, que empezará a las a 12.00 horas en el escenario de la calle del Comte Borrell, el colectivo artístico Art i Part representará la performance participativa Eixam i rauxa, que se podrá ver de nuevo a las 18.30 horas. A partir de las 13.30 horas, la música del DJ Dgeral te invitará a bailar. Paralelamente se realizarán varios talleres infantiles, en colaboración con la FLG (Asociación de Familias LGTBI), para que todo el mundo pueda participar en la fiesta, independientemente de la edad. La jornada finalizará a las 22.00 horas con la música del DJ Set.

Un equipamiento para la diversidad sexual y de género

El Centro LGTBI de Barcelona está situado en la calle del Comte Borrell, número 22, y quiere ser un espacio abierto, inclusivo y conectado a la realidad del barrio que lo acoge. Por eso ha organizado la jornada de puertas abiertas coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Antoni.

Además de integrar un servicio de información, orientación y atención directa, el equipamiento quiere ser un espacio de expresión artística y de reivindicación de la memoria histórica del movimiento LGTBI, en el que se refleje la larga lucha de este colectivo para el reconocimiento de sus derechos.

La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, la federación que agrupa a diversas de las organizaciones que defienden los derechos de las personas LGTBI, gestionará el centro y aportará experiencia y voluntariado para dinamizarlo.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas