Paso adelante para consolidar el equipamiento juvenil de la Casa Groga en el Fort Pienc

La Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha aprobado inicialmente la modificación del Plan general metropolitano (MPGM) para la reordenación de los suelos situados en el lado norte del puente de Marina y para hacer un ajuste vial en la calle de Ribes. Este cambio en el planeamiento urbanístico de la zona permitirá garantizar la viabilidad futura del proyecto juvenil que se está llevando a cabo en el equipamiento de la Casa Groga y sacar adelante la rehabilitación del espacio prevista.

18/10/2022 16:59 h

Ajuntament de Barcelona

La propuesta tiene por objetivos ajustar el planeamiento a la realidad actual y dar una solución definitiva de ordenación de dos espacios que ocupan una posición central en la futura red de ejes verdes de L’Eixample.

El primer espacio es el que está situado en el lado norte del puente de Marina. En esta zona es donde se producirán las transformaciones más importantes, con más espacio libre y nuevos equipamientos para el barrio. Se mantiene la ubicación del parque de limpieza existente, subterráneo y con ajardinamiento en la parte superior. También se propone, por ejemplo, mantener el frente edificado de la calle de Alí Bei, proteger la vivienda existente y que la Casa Groga pase a tener la calificación de equipamiento que le corresponde.

En el segundo espacio, situado en la calle de Ribes, entre las calles de Roger de Flor y Sardenya, se reordenan los suelos. Se propone calificar de verde una parte del suelo y hacer un ajuste viario de la calle de Ribes, entre la estación del Norte y la calle de Sardenya. Este ajuste permitirá consolidar la calle de Ribes como eje cívico en torno al Mercado del Fort Pienc, siguiendo la línea de los ejes verdes y del modelo de ciudad de la Supermanzana Barcelona. Con estos cambios, la superficie de verde aumentará en 945 metros cuadrados.

Etiquetas asociadas a la noticia