Precintada de manera cautelar la tienda de animales Bitxets

La Guardia Urbana y el Departamento de Protección de Animales se personaron ayer, martes 16 de marzo, en la tienda Bitxets, en la calle de Los Castillejos, en el distrito de L’Eixample, para notificar el orden de cese de la actividad después de haber encontrado perros enfermos y en situación de irregularidad documental. Esta actuación es fruto del expediente iniciado en diciembre, cuando se localizaron en una inspección en esta misma tienda 33 cachorros de perro enfermos.

17/03/2021 17:29 h

Ajuntament de Barcelona

Este martes se hizo otra inspección en la tienda de animales Bitxets y se comprobó que nuevamente había animales enfermos y en situación de documentación irregular. El Departamento de Protección de Animales ha intervenido los cuatro cachorros que se encontraban a la venta, después de verificar sus condiciones de salud y su documentación.

En concreto, dos perros dieron positivo en el test de Giardia, y uno de ellos compartía el compartimento con otro cachorro. Además, dos de los perros no constaban registrados en el libro de registro de entrada y había errores en las fechas de vacunación de dos cartillas.

Instalaciones no aptas e incumplimientos documentales

En la inspección se detectaron también otras irregularidades como el estado en que se encontraban las instalaciones, que no cumplían los mínimos requeridos para la estancia de los animales ni en la zona de venta ni en la zona de cuarentena. También se detectaron irregularidades en el libro de registro de entradas y salidas, y graves irregularidades en el control veterinario de los animales. Tampoco estaba documentado el tratamiento, el ingreso hospitalario ni la causa de la muerte de un cachorro y faltaban las facturas de compra de los animales y los albaranes de salida de animales hacia otros núcleos zoológicos.

El precinto de la tienda Bitxets se suma al de la tienda Ladridos, en el distrito de Nou Barris, a principios de marzo, por los mismos motivos. Desde el 2013 se han cerrado diez tiendas por incumplimientos de la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales y se han intervenido más de novecientos cachorros.

Noticias relacionadas