Nuevo carril bus en el tramo central de la calle de Aragó

Se calcula que la inclusión de este carril bus, situado entre Sicília y Muntaner, puede reducir en seis mil vehículos el tráfico diario que pasa por la calle de Aragó.

25/11/2019 12:39 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta actuación, la calle de Aragó pasará de tener seis carriles de circulación en su tramo central a tener cinco carriles y uno de bus.

Esta medida forma parte del conjunto de actuaciones previas a la declaración de emergencia climática, que será una realidad a partir de enero del 2020.

Actualmente esta vía ya cuenta con tramos de carril bus en sus extremos, pero con esta intervención se actúa sobre la parte más céntrica de la calle. Se calcula que la inclusión de este carril bus, situado entre las calles de Sicília y Muntaner, puede reducir en seis mil vehículos el tráfico diario que pasa por la calle de Aragó. El nuevo vial solo podrá ser utilizado por autobuses interurbanos y taxis.

Las tareas durarán hasta la noche del 28 al 29 de noviembre. Se realizarán en horario nocturno, entre las 22.30 y las 5.30 horas, empezarán por la calle de Sicília y se mantendrán dos carriles de circulación por el lado de mar de la calzada en este horario. Durante el día no habrá alteraciones en la movilidad.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas