Desactivada la alerta por vientos fuertes y por mal estado del mar

Vista la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de los servicios de los Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad, se ha desactivado el Plan básico de emergencia municipal por ventoleras en fase de alerta, activado el domingo, 19 de enero. También se ha desactivado la alerta por mal estado del mar, aunque se mantiene la bandera roja en todas las playas por la mala calidad del agua tras el temporal.

23/01/2020 12:29 h

Ajuntament de Barcelona

Desde el domingo, 19 de enero, los Bomberos de Barcelona han realizado un total de 681 servicios por incidencias relacionadas con el temporal de viento, básicamente por la caída de ramas o árboles, toldos o mobiliario urbano.

Con respecto a los servicios de limpieza, han priorizado la recogida de ramas y troncos que han caído a causa del viento y la limpieza de imbornales para evitar la acumulación de agua. Unos 400 contenedores han quedado estropeados y sin tapa a causa de las ventoleras.

Bandera roja en todas las playas

Este viernes, 24 de enero, también se ha desactivado la alerta por mal estado de mar. Durante el temporal, se han registrado olas de más de 6 metros que han provocado graves desperfectos en todas las playas de la ciudad.

A pesar de la mejora de la situación marítima se mantiene la bandera roja en todas las playas de la ciudad, debido a la mala calidad del agua tras el temporal.

Un total de 130 plazas de acogida adicionales

Ante la magnitud del temporal, el martes, 21 de enero, por la noche, se abrió un equipamiento adicional con 130 plazas de acogida de emergencia para personas sin hogar, donde podían dormir, recibir ropa seca, cenar y desayunar. En total se ocuparon 64 de estas plazas la primera noche y 82 plazas más la segunda noche.

A causa de la mejora de la situación meteorológica general en la ciudad, y en coordinación con los equipos municipales de protección civil, este 23 de enero se ha decidido poner fin al dispositivo preventivo.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas