Dispositivos móviles para paliar la soledad en los hospitales

Se han distribuido 1.200 dispositivos móviles a los hospitales, los pabellones Salud y los hoteles medicalizados de la ciudad para que los pacientes aislados puedan hablar con sus familiares. Además, facilitarán el intercambio de datos entre los equipamientos sanitarios.

26/04/2020 13:19 h

Ajuntament de Barcelona

Los dispositivos incluyen tabletas, móviles, módems, ordenadores de altas prestaciones y pantallas para poder hacer videoconferencias.

Estos aparatos se están distribuyendo entre los principales centros hospitalarios de Barcelona (Vall d’Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital del Mar y Hospital Clínic) y sus respectivos pabellones Salud (CEM Guinardó, CEM Claror Marítim y el INEFC), y los hoteles medicalizados.

Acercar a las familias

El objetivo es paliar la falta de apoyo familiar ante la ausencia de visitas y que los pacientes puedan informar de su estado de salud con más continuidad a sus seres queridos. En los casos más leves, los aparatos también tendrán un uso de ocio.

Además, los dispositivos facilitarán el acceso a los historiales de los pacientes y el intercambio de datos entre los pabellones Salud y los hoteles medicalizados, y sus centros de referencia.

El Ayuntamiento y la Generalitat, a través del Consorcio Sanitario de Barcelona, gestionan la cesión e instalación de los aparatos que han recibido como donación por parte de grandes operadoras telefónicas y empresas de telecomunicaciones.