Fin de semana: La cultura en los barrios, más fiestas mayores y solidaridad con los niños enfermos del corazón

¿Qué vas a hacer este fin de semana? El primer sábado y domingo de octubre nos traen el inicio de una nueva temporada del festival Barcelona Districte Cultural, que extiende la cultura y el arte a los barrios; la proyección de películas rodadas o producidas en la ciudad; más fiestas mayores, y una fiesta solidaria en apoyo de los niños y jóvenes con problemas de corazón.

02/10/2019 13:11 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

Esta semana vuelve un festival emblemático para la actividad cultural y artística en los barrios de la ciudad, el Barcelona Districte Cultural, con una programación que se alargará hasta diciembre. Para los tres primeros días de festival están previstos unos diez espectáculos.

El viernes se representarán tres obras teatrales: L’Endrapasomnis (Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”), Mambo (Centro Cívico Zona Nord) y Píndoles (Centro Cívico Baró de Viver). También podrás asistir al concierto Ets Especial, a cargo de Landry El Rumbero (Casal de Barri Font d’en Fargues), o a la proyección del documental Andrea Motis, la trompeta silenciosa (Centro Cívico Matas i Ramis).

El sábado por la tarde se proyectará la película para niños El meu veí Totoro (Auditorio de Sant Martí), y la compañía Xirriquiteula Teatre presentará el espectáculo Laika (Centro Cívico Parc Sandaru). El domingo al mediodía, el grupo musical The Sey Sisters ofrecerá el concierto Rise. Consulta la programación de toda la temporada en el web del Barcelona Districte Cultural.

Por otro lado, varios centros cívicos de la ciudad proyectarán a partir del 3 de octubre filmes rodados o producidos en Barcelona. En el marco del festival Pantalla Abierta, se podrán ver de forma gratuita cortometrajes y largometrajes como Ferides, Entre dos aguas, Cerca de tu casa, Con el viento o Viaje al cuarto de una madre. Encontrarás más información en el web de Pantalla Abierta.

Fiesta Mayor de La Rambla

Del 5 al 11 de octubre La Rambla celebrará su fiesta mayor. Uno de los actos más destacados de los siete días de fiesta es “La Rambla en flor”, un proyecto de Amigos de La Rambla en colaboración con entidades, comercios y vecinos del barrio que decora con flores unos treinta edificios emblemáticos del paseo.

El sábado por la mañana también tendrá lugar el proyecto participativo “Una flor, un deseo”, que consiste en llenar una red con rosas de diferentes colores. El programa de la fiesta incluye otras actividades como visitas guiadas y puertas abiertas, una ruta literaria y una representación teatral.

Sarrià, Les Corts, Montbau, el Congrés y la Esquerra de l’Eixample también están de fiesta. Consulta todas las actividades en el apartado “Fiestas” del web del Fin de Semana.

Gran Fiesta del Corazón en el Tibidabo

El domingo, 6 de octubre, tendrá lugar en el Parque de Atracciones Tibidabo la 25.ª Gran Fiesta en apoyo de los niños y jóvenes con alguna cardiopatía congénita. La fiesta solidaria, organizada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas, tiene el objetivo de difundir la realidad y las dificultades que viven las personas que, desde que nacen, sufren problemas cardíacos. De las 12.00 a las 21.00 horas se ofrecerán espectáculos, atracciones, sorteos y talleres.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas