Fin de semana: L’hora del jazz, pisa de la uva en la calle y el barrio de la Catedral bajo las bombas en 1938

Aunque el verano se esté acabando, el fin de semana llega con propuestas para pasarlo muy bien. El 29.º Festival L'Hora del Jazz ofrece el domingo por la tarde, en la plaza de la Vila de Gràcia, un nuevo concierto; mientras que el barrio de Plus Ultra de la Marina de Port celebra la fiesta de la vendimia. Y también te proponemos una exposición fotográfica que recuerda el barrio de la Catedral durante la Guerra Civil.

12/09/2019 14:06 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El domingo por la tarde, la plaza de la Vila de Gràcia será el escenario de un nuevo concierto del 29.º Festival L’Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu. A las 17.00 horas será el turno del dúo formado por Elisabet Raspall (piano y composición) y Benet Palet (trompetista y flauta en G). A las 18.00 horas tocará Joel Moreno Codinachs Quartet, con guitarra, piano, contrabajo y batería. El próximo concierto tendrá lugar el 22 de septiembre. Consulta la programación de este festival organizado por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña aquí.

Pisa de la uva en la calle

El barrio Plus Ultra de la Marina de Port, que este fin de semana está de fiesta mayor, celebra el domingo la 34.ª pisa de la uva en la calle, una fiesta que recuerda los tiempos en que esta parte de Barcelona era una tierra de viñas. A partir del mediodía habrá una demostración de pisa de la uva, la bendición de la vendimia y una degustación de mosto. También se ofrecerá una paella popular, un baile de sardanas, un concierto de habaneras y un correfoc.

Las fiestas de Sant Roc antes y después de la guerra

La Casa de los Entremeses – Centro de Producción y Difusión de la Cultura Popular Tradicional de Barcelona ha organizado una exposición fotográfica de carácter histórico para mostrar el barrio de la Catedral bajo las bombas en el año 1938 y cómo eran las Fiestas de Sant Roc antes y después de la Guerra Civil. La exposición, que se puede ver hasta el 31 de enero, quiere homenajear a todos los vecinos y vecinas que vieron alterada su vida a causa de la guerra.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas