Éxito de público de la Bienal de Pensamiento

Cerca de veinte mil personas han participado en los diferentes diálogos, talleres y conferencias de la primera edición de la Bienal de Pensamiento “Ciudad abierta” para debatir los grandes retos globales de las ciudades del siglo XXI.

21/10/2018 16:49 h

Ajuntament de Barcelona

Durante una semana, la primera edición de la Bienal de Pensamiento “Ciudad abierta” ha llevado a las calles y plazas de todos los distritos de la ciudad el debate y la reflexión entorno a los principales retos de futuro de las ciudades y la sociedad del siglo XXI. Alrededor de ciento cincuenta ponentes han planteado preguntas y posibles respuestas para invitar a la ciudadanía a imaginar nuevos modelos de ciudad.

Cerca de veinte mil personas han participado en los 61 actos de la Bienal de Pensamiento para escuchar, compartir y reflexionar colectivamente sobre el feminismo, la vivienda, las nuevas tecnologías, los cuidados, la democracia, la movilidad o la educación.

Seguimiento virtual de la Bienal de Pensamiento

El seguimiento de la Bienal de Pensamiento a través de internet y las redes sociales ha destacado, especialmente, por el interés en las emisiones en directo de diferentes conferencias por los canales municipales de Youtube y Facebook. La jornada inaugural fue tendencia estatal en Twitter con la etiqueta #CiutatOberta. Más de quinientas personas se han unido al canal de Telegram de la Bienal de Pensamiento para acceder a información adicional y actualizada de la programación.

El debate continúa con +Biennal

La Bienal de Pensamiento “Ciudad abierta” continúa con las propuestas de +Biennal. Hasta diciembre, unas sesenta actividades y talleres permitirán seguir reflexionando y dialogando sobre los grandes retos de futuro de las ciudades.

Noticias relacionadas