Fin de semana: Feria de Economía Social i Solidaria, la fiesta del dibujo y 48 horas de arquitectura

De viernes a domingo se celebra en el recinto de la Fabra i Coats la séptima edición de la Feria de Economía Social y Solidaria de Cataluña, una cita imprescindible para los que creen que una alternativa al modelo capitalista es posible. El domingo, durante todo el día, habrá 40 talleres gratuitos en varios espacios para experimentar de manera libre, espontánea y gratuita el mundo del dibujo. El sábado y el domingo, el festival 48H Open House permitirá vivir más de doscientas experiencias arquitectónicas, y también se podrán visitar algunas de las promociones más nuevas del parque de vivienda público y asequible de la ciudad.

24/10/2018 15:27 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

El lema de la Feria de Economía Social y Solidaria de este año es “De aquellos adoquines, estas alternativas”, una frase que quiere homenajear la revuelta de Mayo del 68, que tuvo lugar en Francia, considerada como precursora de muchos de los postulados que defiende ahora la economía social.

Durante tres días en el recinto de la Fabra i Coats habrá paradas con productos de proximidad y sostenibles, espacios para los agentes del cooperativismo y la economía alternativa, mesas redondas, charlas, talleres, un desfile de moda sostenible y actividades familiares. El tema de reflexión de este año es el concepto de soberanías, entendido en plural, que reúne la alimentaria, la tecnológica, la energética, la financiera y la del propio cuerpo. Encuentra toda la información sobre la feria aquí.

Fiesta del dibujo Big Draw

Big Draw es la fiesta del dibujo para pequeños y mayores. El domingo, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde —si bien en los espacios exteriores se acabará una hora antes—, habrá unos cuarenta talleres gratuitos repartidos por la ciudad, en los cuales participarán artistas y profesionales del mundo de la ilustración, la arquitectura y el diseño. Los temas y los estilos de dibujo también son diversos.

Este año, la fiesta del dibujo también se celebrará en los barrios de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, el Raval, el Parc i la Llacuna del Poblenou, el Clot y en los parques de Montjuïc y del Fòrum. Encuentra más información sobre los diferentes espacios y los talleres aquí.

Doble jornada arquitectónica

El sábado y el domingo se celebra el festival 48 H Open House Barcelona, que da la oportunidad a la ciudadanía de descubrir, más allá de la fachada, el interior arquitectónico de más de doscientos edificios de la ciudad, entre los cuales se incluyen la antigua fábrica de Ca l’Alier, la antigua prisión Modelo, el Ateneu Popular 9 Barris, la Biblioteca Montserrat Abelló y la Fàbrica del Sol.

En el marco de este festival arquitectónico, el Ayuntamiento mostrará al público algunas de las promociones más nuevas del parque de vivienda pública y asequible. De las 4.644 viviendas que se ha previsto construir, este fin de semana se podrán visitar cuatro promociones acabadas hace poco: dos edificios de viviendas con servicios para personas mayores (Sant Martí y Sarrià – Sant Gervasi), una promoción que combina el alquiler social y los alojamientos temporales (Sant Martí) y un proyecto pionero de covivienda (Ciutat Vella). Encuentra más información aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia