La primera edición del Premio Europeo de Ciencia Hipatia reconoce la trayectoria del matemático László Lovász

Entre las 23 candidaturas recibidas, el comité evaluador ha otorgado el galardón al doctor László Lovász en reconocimiento a su extensa dedicación a la investigación internacional de alto nivel y al retorno generado en la sociedad húngara y el resto del mundo situando las matemáticas como una disciplina científica al servicio de la ciudadanía.

09/12/2018 10:11 h

Ajuntament de Barcelona

El doctor Lovász es el presidente de la Academia de Ciencias de Hungría y destaca por sus hallazgos en el campo de la teoría de grafos, la combinatoria o los algoritmos. Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos por promover la aceptación pública de las matemáticas como una disciplina científica al servicio de la sociedad y contribuir a fomentar el diálogo entre las matemáticas y un modelo de ciencia basado en los valores.

El Premio Europeo de Ciencia Hipatia, dotado con 30.000 euros, se inscribe en el programa “Barcelona, ciudad de ciencia”, que fomenta la divulgación y la promoción de la investigación y la innovación científica en la ciudad. El galardón recibe el nombre de la filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría (344-415) en reconocimiento a la contribución de las mujeres al progreso científico a lo largo de la historia.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas