Las obras de renovación de la L5 de metro continúan al ritmo previsto

Las obras de renovación integral de la línea 5 del metro siguen avanzando a buen ritmo y se terminarán el 31 de agosto, para garantizar el pleno funcionamiento de la red de cara al inicio del curso escolar. Desde el 1 de julio el corte afecta al tramo entre Congrés y Vilapicina, y a partir del 1 de agosto se añade la estación de Horta.

28/07/2022 16:55 h

Ajuntament de Barcelona

Para ofrecer una alternativa de transporte a la ciudadanía, durante todo el proceso de ejecución de las obras se ha reforzado en un 20 % la red de metro, en las líneas 1, 2, 3 y 4, y se ha habilitado un servicio complementario de autobuses lanzadera que hacen un recorrido similar al de los tramos afectados por las obras de mejora.

La renovación integral de 3 kilómetros de vía permitirá mejorar la fiabilidad de la línea, reducir el número de incidencias originadas en la infraestructura y solucionar el problema de las vibraciones que afectan actualmente a varios sectores de los barrios por donde pasa la línea. Una vez terminadas las obras, se conseguirá un mantenimiento más eficaz con una optimización de los costes. Se ha realizado una inversión de 15 millones de euros.

Etiquetas asociadas a la noticia