Aumenta la oferta educativa pública en Les Corts

Los alumnos de la Escuela Anglesola ya han estrenado el nuevo centro de 4.123 metros cuadrados de superficie con espacios de aprendizaje amplios y multifuncionales. Los patios tienen acceso directo desde la calle para abrirlos al vecindario por las tardes, los fines de semana o durante las vacaciones escolares. El edificio se ha diseñado teniendo en cuenta el modelo educativo del centro.

01/03/2021 16:38 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva escuela, situada en la calle de Numància, 153, tiene una planta baja y cuatro pisos más, dos patios y un gimnasio y está organizada en diferentes entornos de aprendizaje con espacios abiertos, transparentes y versátiles donde se busca aprovechar la luz natural. Se han aprovechado también dos fincas patrimoniales del centro histórico de Les Corts para integrarlas como espacios polivalentes y zona de huertos. El diseño se ha hecho pensando en el proyecto pedagógico del centro.

Las obras empezaron en abril del año 2019 y han supuesto un coste de unos seis millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento ha asumido un 20 % y la Generalitat de Catalunya el 80 % restante.

Ubicación definitiva

La Escuela Anglesola abrió las puertas en el curso 2017-2018, y desde entonces el alumnado había estado de manera provisional en la masía de Can Rosés. Este curso, ya en la nueva ubicación en la calle de Numància, se han incorporado al proyecto educativo y la metodología del centro educativo los 138 alumnos de la Escuela Ausiàs March, que ha ido perdiendo matrículas en los últimos años a causa de la estigmatización del centro. Ambas comunidades educativas han trabajado conjuntamente para acompañar al alumnado y las familias.

Este nuevo centro educativo en Les Corts supone un paso más para incrementar la oferta pública en la ciudad y avanzar en la equivalencia entre los centros, y es un caso de éxito en la lucha contra la segregación escolar gracias a la implicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas