Barcelona Energia: dos años ofreciendo energía renovable pública

La eléctrica metropolitana pública con energía cien por cien renovable permite ahorrar en dos años 1,3 millones de euros en gasto energético y 100.000 toneladas de dióxido de carbono en Barcelona. Barcelona Energia (BE) se puso en marcha en el 2018, en primera instancia para dar suministro a todos los equipamientos municipales, y desde enero del 2019 ofrece tarifas para toda la ciudadanía. Las personas usuarias y las actividades económicas han podido beneficiarse de un ahorro anual de 80 euros de media.

18/05/2021 20:43 h

Ajuntament de Barcelona

Actualmente Barcelona Energia gestiona más de 8.500 puntos de luz y da servicio a 3.651 usuarios de Barcelona y el área metropolitana y a 4.680 equipamientos públicos. Además de ofrecer suministro, la comercializadora eléctrica asesora a todos sus usuarios para optimizar la eficiencia y el ahorro energético en sus viviendas, comercios o equipamientos. Esta atención personalizada ha sido valorada con una nota excelente por los usuarios.

Durante la pandemia de la COVID-19, Barcelona Energia adaptó la tarifa eléctrica a las necesidades socioeconómicas, la rebajó un 8 % por término medio y permitió el aplazamiento del pago del recibo de la luz del segundo trimestre del 2020. El verano del año pasado se lanzaron tarifas pensadas para empresas, pymes, comercios y autónomos.

Más información sobre Barcelona Energia, las tarifas, el modelo energético y el fomento de la eficiencia energética y el autoconsumo en barcelonaenergia.cat.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas