En marcha la reurbanización de la calle de Menéndez y Pelayo, en el entorno del Camp Nou

Ya han empezado las obras de reurbanización de la calle de Menéndez y Pelayo, una de las actuaciones derivadas del nuevo planteamiento de transformación de los entornos del Camp Nou, para crear un gran espacio abierto al vecindario, sin barreras, con más zonas verdes y carriles bici. Los trabajos serán a cargo del club y se prevé que se terminen en febrero del 2023.

25/07/2022 19:47 h

Ajuntament de Barcelona

Con la reforma de la calle de Menéndez y Pelayo se intervendrán más de 22.000 m2, de los cuales más de 4.000 serán zonas verdes. Habrá un carril de circulación por sentido, se harán las aceras más anchas, se colocará mobiliario urbano nuevo, además de un nuevo sistema de iluminación más eficiente, y se plantarán 65 árboles.

Para favorecer la movilidad sostenible se habilitará un nuevo carril bici a lo largo de toda la calle, que se unirá con el de la avenida de Joan XXIII para llegar hasta la Diagonal. También se harán adaptaciones en la rotonda de la avenida de Joan XXIII con Menéndez y Pelayo para favorecer la circulación de los vehículos, y se terminará una franja ajardinada al lado de la Masia.

Los accesos a los servicios funerarios, comitivas fúnebres y aparcamiento del tanatorio de Les Corts estarán permitidos tanto durante las obras como después.