Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Nuevo plan para duplicar el número de viviendas dotacionales y distribuirlas por todos los barrios

Empiezan los trámites para sacar adelante una modificación del Plan general metropolitano (MPGM) que regula la implantación de alojamientos temporales, y que permitirá duplicar el número de viviendas dotacionales y sumar 7.500 más, hasta llegar a un total de 13.370 en la ciudad. Se priorizará la promoción pública de estas viviendas, que se destinarán a cubrir las necesidades de residencia temporal de personas vulnerables, jóvenes, personas mayores y estudiantes.

18/11/2020 15:16 h

Ajuntament de Barcelona

La medida parte de la nueva tipología de alojamientos dotacionales definida por la Generalitat de Catalunya, que establece que estos alojamientos se pueden ubicar en solares calificados como equipamiento comunitario, tanto públicos como privados.

Eso supone que el 5 % de los suelos de la ciudad calificados como equipamiento, unas 41,52 hectáreas, se podrán destinar a este tipo de alojamientos, un tercio más que hasta ahora.

¿Qué tipos de alojamientos se podrán crear?

  • Viviendas dotacionales para jóvenes, personas mayores, estudiantes y personas vulnerables.
  • Alojamientos relacionados con la asistencia sanitaria: para personas que acompañan a menores o enfermos dependientes, personas que necesitan aislamiento o personas en tratamientos de larga duración.
  • Alojamientos relacionados con la asistencia social: personas en riesgo de exclusión, mujeres que sufren violencia machista, personas con dependencia y jóvenes vinculados a programas de inserción laboral para mayores de veinte años, entre otros.
  • Residencias de estudiantes y colegios mayores.
  • Alojamientos por razón de trabajo vinculado a un equipamiento cultural productivo.

Los precios, tanto de los alojamientos públicos como de los privados, las características y las dimensiones de cada tipo de alojamiento se fijarán mediante una ordenanza que se elaborará paralelamente al plan urbanístico.

La medida, que se ha aprobado inicialmente en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras, seguirá ahora la tramitación municipal.

Etiquetas asociadas a la noticia