¡Parques, zonas verdes y arbolado se ponen a punto en otoño!

El plan especial de mantenimiento del verde se ejecutará durante el otoño, como refuerzo de los trabajos que se realizan habitualmente, para ayudar a restituir la situación atípica generada por la crisis de la COVID-19. La actuación incluye el desbroce de alcorques, la poda de arbustos y arbolado, la plantación de mil árboles, la siega del césped en los parques y jardines, la renovación de 100.000 flores y la inspección diaria de los espacios verdes cedidos a las escuelas.

10/10/2020 10:29 h

Ajuntament de Barcelona

El plan prevé actuaciones en los diez distritos de la ciudad, que se han acordado con los diferentes territorios.

Acciones del plan de mantenimiento del verde para el otoño

  • Parques y jardines: acondicionamiento de espacios, siega del césped, reparación de riegos, poda de arbustos, reparación de pavimentos de sablón y mantenimiento de parterres.
  • Alcorques: mantenimiento dos veces por semana con prioridad en las calles de más uso ciudadano, con el mínimo uso de herbicidas químicos y la siembra de especies de flores que ayudan al control de las plagas.
  • Arbolado: reposición en los alcorques que se han quedado vacíos, plantación de mil ejemplares, revisión bienal de riesgo (este año, de 119.000 árboles) y poda cuatrienal (este año, de 36.000 árboles).
  • Espacios verdes cedidos a las escuelas: inspección diaria, eliminación de elementos de riesgo, revisión de mobiliario, limpieza de pavimentos blandos, reposición de sablón, siega de parterres y eliminación de hierbas.
  • Flores: en noviembre, como cada año, se sustituirán las especies de verano por las de invierno. En total, se plantarán cerca de 100.000 unidades, 5.500 metros cuadrados.

La gestión del verde se efectuará, como es habitual, desde una perspectiva ecológica, con el uso sostenible de los recursos, la protección del patrimonio natural, la minimización del uso de herbicidas químicos, una poda menos invasiva y el máximo respeto a los procesos naturales y la entrada de flora espontánea.

El equipo encargado del mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad está formado por más de 700 personas, repartidas en 50 brigadas de jardinería, 16 equipos de poda, 18 equipos de riego y 6 equipos de apoyo logístico y de infraestructuras.

Etiquetas asociadas a la noticia