Se reanudan los consejos de barrio de manera presencial

Los consejos de barrio vuelven a celebrarse este otoño de manera totalmente presencial, al aire libre, en espacios públicos, patios o jardines de equipamientos municipales, con inscripción previa y aforo limitado para garantizar la distancia de seguridad. Hasta el 13 de octubre tendrán lugar las sesiones correspondientes a los barrios de Ciutat Vella. Se tuvieron que suspender a causa de la pandemia y ahora se reanudan para favorecer la participación y salvar las barreras tecnológicas del vecindario.

30/09/2020 15:38 h

Ajuntament de Barcelona

Las próximas sesiones serán las siguientes:

  • 30 de septiembre: barrio Gòtic
  • 7 de octubre: el Raval
  • 8 de octubre: la Barceloneta
  • 13 de octubre: Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Tal como recomiendan las autoridades sanitarias, el espacio donde tienen lugar las sesiones no se hace público sino que se notifica individualmente a las personas inscritas para poder controlar la asistencia. En el caso de los consejos de barrio de Ciutat Vella, las inscripciones se pueden realizar hasta pocos días antes de cada sesión a través del correo electrónico participaciocvella@bcn.cat.

Los consejos del resto de barrios de la ciudad se podrán celebrar en cualquiera de los dos formatos, presencial o mixto, atendiendo a las necesidades, las condiciones climáticas y las medidas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias. Cuando tengan lugar de manera semipresencial, el vecindario podrá participar desde casa a través de la plataforma digital municipal de participación Decidim Barcelona. La previsión es que todos los consejos de barrio de la ciudad se puedan celebrar durante este otoño.

 

Etiquetas asociadas a la noticia